viernes, 20 de enero de 2017

Sensaciones (The promises you'll only make)

Hoy es uno de esos días vacíos. El nihilismo lo llena todo, si es que eso es posible. Me quedo en silencio, intentando escuchar los engranajes del tiempo, no entiendo bien la razón. Supongo que es un estúpido acto de comprensión metafísica, de lo que la vida y el tiempo significan. De modo que me siento en el sillón. Es invierno, percibo el frío a pesar de la calefacción. Mis pies, de fríos que están, parecen clavados en el hielo de Siberia, sin importar cómo los intente templar. Mi torso desprende el calor que me aporta un grueso jersey de lana. Es así como intento comprender el silencio, de la única manera que sé: escuchando. 
No escucho engranajes de un reloj; el tiempo no es eso. Escucho voces y risas de los pisos de al lado, los coches que pasan por la avenida en la que se sitúa mi piso de estudiante. Alguien acaba de cerrar una persiana. Observo la luz cálida de la lámpara del salón. Siempre me ha parecido que el color naranja del sofá combina muy bien con esa luz. Pienso que aquí dentro siempre es otoño por su color. Al pensar en otoño pienso en las hojas que se caen de los árboles, en ese cosquilleo en la cabeza al hacerlas crujir. 
Alguien ha movido una silla.
Allá afuera es invierno. Esta semana parece que toda España está viendo la nieve. Yo la estoy esperando, y pienso que paso mi vida esperando. A veces me desespero por ello, pero me recuerdo "paciencia y tiempo". Es una extraña filosofía de vida, pero creo que es bastante sabia. Al fin y al cabo se puede seguir haciendo la vida mientras esperas esas chispas de magia.
Hoy espero la nieve. Quiero olerla y sentirla. Quiero mirar los copos caer y sentir eso extraño en mi corazón. Creo que es la Belleza. Deseo volver a verla. Me pregunto quién está escribiendo algo así ahora mismo. Si alguien sufre desasosiegos sin sentido como yo. Si alguien se ha enamorado del color burdeos que tienen las hojas de algunos árboles en la ciudad en la que estudio. Si alguien más espera la nieve y ese algo mágico. 
Una moto se acerca.
Me pregunto si alguna persona ha pensado en mí hoy, y no en un sentido tóxico, sino ligero y natural. Me pregunto si alguna vez he sido esa chispa mágica para alguien, y si han observado cómo mi pelo baila con un soplo de brisa. Querría saber si han observado que ese "misterio" que atesoro se debe en gran parte a mi interior en forma de abismo, con su paisaje de dudosas rocas y de infernales vacíos de miedo. Ojalá también aprecien los preciosos rayos de luz que nacen del fondo de ese abismo, fruto de la unión de la Esperanza, la Ilusión y la Valentía. Precioso trío, divina trinidad. Querría poder comprenderme a mí misma. 
Y ¿ahora mismo? Ahora mismo desearía saber qué hora es en Moscú, qué está diciendo un niño refugiado en este mismo instante, qué está cenando la reina de Inglaterra y hacia dónde se dirige esa ballena en lo profundo del océano. Y desearía comprender que todo está sucediendo en el mismo momento, en el mismo planeta, en este punto del tiempo en el que yo escribo esto en mi libreta, para luego reescribirlo en mi ordenador. 
Me pregunto si alguien más está pensando en lo arrebatador que es todo esto. Y si se ha dado cuenta que, hace unos segundos, todo se ha transformado en pasado.

(01.2017: 19. Between the bars... The potential you'll be that you'll never see)

No hay comentarios:

Publicar un comentario